CASA BOBADILLA / Una vivienda en el límite entre Granada y su Vega (2022-2023)

CASA BOBADILLA

Una vivienda en el límite entre Granada y su Vega (2022-2023)

CASA BOBADILLA 1CASA BOBADILLA 2
NextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnail

Esta vivienda unifamiliar es un proyecto territorial, localizado en el borde urbano entre la ciudad de Granada y su Vega, trata de mimetizarse en su conjunto con el entorno a través de las siguientes  referencias:

_ La topografía de Sierra Nevada, que es fondo de paisaje este de la parcela en su localización en el Barrio de Bobadilla de la ciudad de Granada. El color blanco de su aspecto nevado y pétreo en verano, con sus inclinadas y puntiagudas formas orográficas han influido decisivamente en su formalización exterior e interior.

_ La Vega de Granada, que es fondo de paisaje oeste de la parcela, en el que se han tenido a su vez muy en cuenta estos otros aspectos en su proceso proyectivo:

La tipología de edificación tradicional de los secaderos de la Vega de Granada y sus características perforaciones de fachada de ventilación e iluminación.

La vegetación de la Vega de Granada, con especial interés por sus alamedas.

Las antiguas azucareras de la Vega de Granada, en concreto por proximidad la Azucarera de San Isidro y el Ingenio de San Juan, cuyas zonas más elevadas se pueden observar desde la parcela por encima de las copas de los árboles del parque existente justo en frente de la fachada principal de este proyecto.

_ Las edificaciones preexistentes con cubiertas inclinadas del Barrio de Bobadilla, donde se mezclan la tipología de vivienda con la de secadero de tabaco.

Una casa para Ana María, Manuela, Lola y Juande.

Colaboradores: Antonio Jesús Gutiérrez, María García, Rebeca Pereira, Basile Pousin, Nélida Jerónimo, Alexandra Bailey, Elena López, Claudia Wallace.

Ingeniería: Eduardo Serrano y Elesdopa.

Arquitecto técnico: José Manuel Segura Hernández.