Carlos Gor

 SOBRE GRX

carlosgor@grxarquitectos.com

Carlos Gor es arquitecto e investigador. Licenciado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada desde 2010 y estudiando el Technische Universität de Berlín durante 2006 y 2007. Ha colaborado desde 2003 con diferentes colectivos y proyectos  en el ámbito de la dimensión social y política de la arquitectura y el paisaje .

De forma individual ha desarrollado la investigación Arquitectura y Territorio en los Medios Audiovisuales Contemporáneos para el Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la UGR, en el grupo de investigación Arquitectura y Cultura Contemporánea, una investigación sobre las cualidades arquitectónicas en estructura y estéticas del cine y los media y su relación con el pensamiento y la filosofía. También desarrolló el proyecto “Hacia una Arquitectura de Tecnología Inversa: Sistema de Dispositivos Metropolitanos” mediante la beca I+D+i de la Fundación Rafael Escolá, sobre sistema de reciclaje de paisajes para la reactivación de dinámicas metropolitanas.

Como arquitecto ha colaborado con diferentes estudios de Berlín, Madrid y Granada, destacando la Beca Arquia por expediente académico con el estudio Ábalos & Herreros, y con el estudio de Juan Domingo Santos  entre 2011 y 2014 en el proyecto “Atrio de la Alhambra” que se lleva a cabo  junto con el arquitecto portugués Álvaro Siza Vieira, compaginando dichas colaboraciones con el desarrollo del trabajo profesional independiente.

Ha impartido conferencias y ha sido profesor en distintas universidades, seminarios y congresos de arquitectura, investigación y cultura contemporánea, siendo premiado y publicado en diversas ocasiones por su trabajo como arquitecto y creador. Es editor de Subterritorios.net y coordinador de investigación de LAB-TT  (Laboratorio de Territorios en Transformación), proyecto de innovación docente de la UGR . Ha sido comisario de diversas exposiciones sobre territorio y en 2014 co-edita junto a Antonio Collados y David Arredondo el libro publicado por Ciengramos “Lugares al Límite”

 En 2013 funda la infraestructura profesional GRX Arquitectos.